Otras pinceladas de nuestro mundo

Los alumnos llevábamos tiempo pidiendo que se nos explicara cosas que están sucediendo actualmente en diferentes zonas de nuestro mundo. Hasta el momento, siempre se nos ha contado los sucessos ocurridos en nuestro pasado, pero la may0ría de nosotros desconocemos muchos de los conflictos y problemas que ocurren en la actualidad. Desde el área de sociales vamos a realizar diferentes talleres para conocer qué cosas pasan a nuestro alrededor.

El primer conflicto que hemos trabajado en el taller ha sido muy impactante, nos ha hecho reflexionar y pensar en el papel de la mujer en algunos países. Se trata de los femicidios que ocurren diariamente en Ciudad Juárez. Parece ser que en esta ciudad la vida de las mujeres pobres no tiene ningún tipo de valor. Hasta este lugar llegan muchas jóvenes con la esperanza de labrarse un futuro trabajando en las maquilas ubicadas en las zonas de los polígonos y, por desgracia, con lo que se encuentran es con la propia muerte. Debido a que sus familias son pobres no se llevan a cabo investigaciones exhaustivas y el 8O% de los casos quedan sin resolver. Hay diferentes teorías alrededor de estos crímenes, incluso se ha pensado que la propia policía podría estar implicada.

Otras de las consecuencias de estos crímenes tan asiduos es que los niños ya están totalmente habituados a ello, conviven con la muerte a diario.

Muchos artistas, con el fin de solidarizarse con esta causa, han llevado a cabo diferentes proyectos. Por ejemplo, la catalana Eva Sanchéz realizó una exposición fotográfica en el  Casal de  Joves a El  Bulevard.

Cesar Saldivar también llevó a cabo una exposición de fotos artísticas titulada Perder el norte.

El mundo del teatro también ha querido solidarizarse con estas mujeres y es importante destacar la obra de teatro Mujeres de arena, adaptación del libro escrito por Humberto Robles, del mismo nombre.

Nos gustaría que  nunca más hubiera más maltratos y crímenes en cualquier lugar del mundo.

Seguiremos informando sobre este y otros conflictos que vayamos tratando en clase.

Ainhoa Gallardo

Natalia De la fuente

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s