¿Igualdad?

Desde Marzo de 1908, en honor a las 146 mujeres fallecidas por las bombas incendiarias que les lanzaron porque protestaban por los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo  en la fábrica téxtil Cotton de Nueva York, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante esta semana en la asignatura de ciencias sociales hemos trabajado la coeducación y otros aspectos relacionados con los estereotipos del hombre y la mujer. Primero de todo llevamos a cabo dos actividades sin saber que estaban relacionadas con este tema. En la primera actividad, cada uno de nosotros teníamos que pintar una serie de dibujos; en la segunda, debíamos pensar nombres de políticos, cantantes y deportistas. Una vez acabadas estas actividades las pusimos en común. Nos dimos cuenta que a la hora de pintar las mujeres utilizan colores más suaves, en cambio los colores que utilizan los hombres son más oscuros e incluso evitaban utilizar algunos colores como el rosa…
Con la segunda actividad nos dimos cuenta de que la mayoría de nombres que apuntamos eran de hombres. Es cierto que existen mujeres tanto deportistas, como políticas o cantantes pero no se tienen tan en cuenta como a los hombres.
Estas dos actividades se complementaron con una presentación power point que contenía tiras cómicas relacionadas con los estereotipos de género y con una serie de anuncios televisivos considerados machistas:


Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s