SFDK – Sus andanzas desde los años 90

SFDK es un grupo español de rap que nace a principios de la década de los 90. Los componentes del grupo se conocieron en el instituto y pronto empezaron a componer. En un principio, el grupo estaba formado por tres personas (Raulione, Zatu y Acción Sánchez). Sin embargo, debido a ciertas desavenencias, el primero (Raulione) terminó por abandonar el grupo.

En 1996 Zatu y Acción sacan una maqueta, Esto va en serio, y logran vender unas 800 copias. Gracias a esta maqueta consiguen actuar en diferentes ciudades de España (Barcelona, Alicante, Albacete, Andalucía…    

En 1997 estrenan un nuevo single (Llámalo como quieras). Con este sencillo consiguen llamar la atención de la discográfica Zona Bruta, que les propone un contrato. De esta manera en 1999 sacan a la luz su primer LP conocido como Siempre fuertes.  En el 2000 sacan un segundo LP (Desde los chiqueros). Su fama va creciendo y consiguen realizar conciertos fuera del ámbito español.

En el 2003 graban la maqueta que les llevará definitivamente a la fama  (Odisea en el lodo). Con ella logran ganar mucha fama en América Latina. Sin embargo,  esa fama hace estragos en ellos y terminan atravesando una crisis. No pudiendo resolver sus diferencias, Acción Sánchez decide abandonar la formación. Como Zatu aun creía en su proyecto, busca un nuevo DJ: Oscar Sanchez.

Con su nuevo compañero vuelve a conseguir la fama que tenía anteriormente.

A finales del 2006, gracias al single Original Rap, consiguen vender más de 10.000 copias por lo que se convierten en maxi de oro.

A mediados del 2007 sacan a la luz el 5º álbum Los Veteranos,  que se trata  de un disco muy íntimo, del que actualmente llevan vendidas unas 34.000 copias.

El 28 de junio de 2010 lanzan su videoclip Los Peliculistas 2, el 30 de julio del 2010 producen otro vidioclip del tema Que te lo jumah 2 Version Original, el 20 de agosto de 2010 lanzan la mixtape ya anunciada tiempo atras Tesoros y Caras B en el régimen de descarga gratuita.

A finales de noviembre de 2010, sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado Curriculum Vitae, y en 2011 sacaron un tema con muchos más raperos llamado Rap vs Racismo

Marc Vivancos

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s