Todo el mundo a leer! Porque sí!

Resulta que comienza el curso con menos minutos en las clases, es decir, para nuestra sorpresa las clases duran menos. No pudimos evitar la sonrisa al ver el horario. Unos segundos más tarde comprendimos que no podía tratarse de un “favor” del sitema educativo, por lo tanto, tenía que haber la parte negativa. Se ha decidido quitar 5 minutos a las clases y se ha añadido media hora de lectura sumando esos 5 minutos, todos los días de la semana. Además, salimos cinco minutos más tarde.

A partir de aquí, nos preguntamos cuál es el objetivo de este cambio, y llegamos a dos conclusiones:

1. Para que leamos más, nos guste o no.

2. Para que le cojamos el gusto a la lectura y acabe gustándonos leer.

Según estas dos conclusiones, la primera, como obligación o imposición es aceptable, si el objetivo es que leamos más, más o menos se ha conseguido. Si la meta es crear curiosidad por la lectura a los alumnos, para conseguir que, por iniciativa propia y no por imposición leamos más, el método deja mucho que desear.

Por lo menos podemos elegir el libro, revista o cómic que queramos leer. Y por la tarde tenemos 10 minutos menos, eso es lo único bueno: que salimos antes, y que leemos (o no) lo que queremos.

Los cambios suelen ser positivos, son indicio de evolución, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Es cierto que leemos poco, es cierto que no leemos en general, pero también es cierto que la obligación a leer no fomenta el gusto por la lectura. También sabemos que no somos quien para decidir temas así, pero también sabemos que somos libres para opinar.

Hamza El Arrak

Alex Rodríguez

Yeray Rodríguez

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s