La Media y Henkel, un compromiso social y deportivo con el territorio

–  Henkel dará medio euro por cada inscrito al a Mitja y los 5 km, destinado a unos proyectos sociales de la comarca.

– Toda la recaudación de la Mitja Solidaria ira destinado a la sección de Pediatría del Hospital de Granollers.

– Los recursos de la Mitja ayudan a mantener la escuela de Aletismo del Club de Atletismo Montornès.

Detrás de la organización de la Mitja de Montornès-La Roca-Vilanova-Montmeló, encontramos ayuntamientos, empresas  y entidades de la zona de la comarca que hacen posible una de las mejors y más multitudinarias carreras de Cataluña. Peró, ¿qué hay detrás de la Mitja de Montornès?

El Club de Aletismo Montornès, fundado en el año 1982, es el principal organizador de la Mitja. El C.A. Montornés tiene en la actualidad 150 atletas de todas las categorías, donde podemos encontrar desde las personas que hacen atlestimo como deporte de mantenimiento hasta atletas de nivel con grandes resultados en campeonatos  nacionales. La escuela de atletismo es donde el club dispone del mejor número de fichas, siendo el eje principal del Club.

Los recursos obtenidos con la “Mitja Montornès” ayudan a que los niños y niñas del Club Atletismo de Montornès puedan disponer de entrenadores, monitores y una infraestructura administrativa fuerte que los forma com personas y deportistas. La labor de integración social se completa con un gran número de actividades socio-deportivas, como salidas, reuniones sociales, actividades lúdicas… muchas de ellas están abiertas a toda la población. Además de  la Mitja, los 5km, y la Mitja Solidaria, el Club de Atletimo Montornés organiza la Marcha Popular de Montornes (con 3200 participantes en la última edición),  el Cross de Sant Sandurní, la  Milla Urbana, jornadas en pistas, mini olimpiadas…

El Club de Atletismo Montornès no pierde de vista a quienes no disponen de las mismas oportunidades, por ello trabajan con diferentes agentes sociales y se implican con proyectos del territorio: en la última edición de la Mitja se dieron  2100 euros (la recaudación íntegra  de la Mitja, más la aportación solidaria con las personas del tercer mundo que sufren siempre de hambre o porque no tiene suficientes medicinas para curar a los niños que estan enfermos, etc…). La sección de Pediatria del Hospital de Granollers y Henkel dieron 2600 euros a la Curz Roja de Granollers para proyectos sociales en la comarca de Vallès Oriental.

Cuando participas en la Mitja de Montornés estás ayudando al Club Atletismo Montornès a formar nuevos atletas y personas. Cuando participáis en la Mitja Montornés, Henkel y vosotros estáis colaborando juntos con un proyecto social comarcal.

Gracias por vuestra participación y esperemos  que toda la gente participe en este proyecto que ayudará a muchos niños del tercer mundo.

Kevin Alarcon

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s