Funcionarios de prisiones se manifiestan

Hoy queríamos hablaros de los recortes en las prisiones que están habiendo por culpa de esta crisis, ya que centenares de funcionarios de prisiones se manifiestan en las puertas de Quatre Camins y Can Brians.

Ayer día 5 de mayo se concentraron más de 250 funcionarios de prisiones en las puertas de Quatre Camins en La Roca Del Vallès (Barcelona) y otras varias decenas protestan en los caminos de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en contra de los recortes.

Estos funcionarios se manifestaron ayer a las 6:15h de la mañana pero no bloquearon ninguno de los caminos para poder acceder a la prisión, y también se desarrollan los cambios de turno con normalidad.

El motivo de esta protesta es el recorte del 15% del sueldo de los trabajadores encargados de la rehabilitación de los reclusos, un total de 430 trabajadores que en un principio quedaban fuera de los recortes.

Según los sindicatos estos recortes podrían ser muy graves para las prisiones, ya que estos trabajadores facilitan que los presos puedan acceder a beneficios penitenciarios y a libertades condicionales, es vital para la sociedad ya que por culpa de esto habrá gente que salga en libertad sin estar preparada.

Las movilizaciones, que los trabajadores de las prisiones Quatre Camins y Can Brians califican de “espontáneas”, continuaron a lo largo de todo el día de ayer lunes 5 de marzo del 2012.

Estos recortes tan grandes que han perjudicado a centenares de funcionarios de prisiones también nos afectan a nosotros, ya que estos funcionarios ayudaban a los reclusos a rehabilitarse para que llevaran una vida mejor. Y como he dicho nosotros nos vemos afectados ya que, si estas personas no están, podría ser que estos reclusos no salieran rehabilitados, es decir, que salieran igual que entraron, o peor.

Marc Verdú

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s